Historias de Cementerio



El Cementerio Presbítero Matías Maestro esconde cientos de historias que descansan junto a las tumbas de quienes las protagonizaron. Esta vez les contaré tres historias.




Matar por Amor
La historia de Enrique Thompson demuestra que morir de amor o matar por él es una tragedia tan antigua como este cementerio. Enrique tomó la terrible decisión de asesinar a su novia poco después de que ella terminará su romance con él. Luego de dispararle Thompson terminó con su propia vida. Enrique Thompson ocupa un nicho oscuro en el pabellón destinado a los indignos e impíos, su turbio amor lo llevo hasta la muerte y mucha gente afirma haberlo escuchado llorando arrepentido por lo que hizo con su amada.

Aunque la muerte nos separe
Otra historia de amor que terminó en tragedia, es la de un par de jóvenes amantes de origen extranjero, y aunque sus nombres ya se han olvidado en el tiempo, su triste historia aún vive en el recuerdo del cementerio. Estos dos jóvenes se amaban, pero su amor era tan intenso como su sufrimiento… eran primos y su amor era prohibido. Una noche, decididos a evitar que su familia los separara, cumplieron su promesa de estar juntos por siempre y ambos acabaron con su vida en el cuartel al que ahora llaman, el cuartel de los suicidas.

Un ángel que te espera
En unos de los pabellones se puede encontrar el mausoleo de un niño que resalta sobre las demás tumbas por la gran cantidad de flores y juguetes que lo rodean: Su nombre es Ricardo Estill. Este niño nació en una familia con mucho dinero, pero su padre falleció cuando él sólo tenía un añito de edad, al poco tiempo su madre lo abandonó dejándolo bajo el cuidado de sus tías paternas. Cuando Ricardito cumplió 7 años de edad se enfermó gravemente de meningitis, una enfermedad común de la época y al poco tiempo muere inevitablemente. Un año después de su muerte, una dama que caminaba por el cementerio le contó todo sus problemas, al regresar a su casa, la dama descubrió que todo se había solucionado y a partir de ese día, muchas personas aseguran que este niño que sufrió mucho en vida, hoy es un ángel de Dios que hace milagros.



!Deja tu comentario!

2 comentarios:

NATHALY dijo...

Historias que nos estremecieron... y que las conocimos muy a fondo gracias a las grabaciones.....nos tenias que hacer recordar? .....na una buena experiencia.

Nelly dijo...

Cada vez q paso x tu blog encuentro q esta ++ interesante.

Besos