Aventura en Lunahuaná

Lunahuaná esta ubicado a 38 Km al este de San Vicente de Cañete (Capital de la Provincia de Cañete) y a 182 Km. al Sureste de Lima. Su clima es Templado y cálido, con sol todo el año. La temperatura media es de 16 ºC en invierno y 26º C en verano.
Lunahuaná cuenta con una carretera asfaltada y muy bien señalizada, lo cual nos permite un ingreso fácil y seguro al valle. Este lugar es perfecto para disfrutar del sol, del río y además probar sus deliciosos camarones y vinos.
Realizando un corto viaje de sólo dos horas y media desde Lima, conoceremos el maravilloso valle de Lunahuaná y disfrutaremos de las aguas cristalinas del río Cañete, del excelente clima del valle y de su hermoso paisaje. Este lugar es ideal para relajarnos y olvidarnos de las tensiones del trabajo, del hogar o del estudio.
Este es un buen lugar para acampar, su zona de camping tiene 20 mil metros cuadrados de áreas verdes a orillas del río Cañete y cuenta con duchas, baños, iluminación, estacionamiento, restaurante, etc

Lunahuaná es el destino perfecto para los que buscan aventura y riesgo. Los últimos días de febrero se realizan los festivales anuales de deportes de aventura Lunahuaná, organizado por aldea desde hace 19 años, los paticipantes deben realizar competencias de canotaje (balsa y kayak), escalada en palestra (roca artificial) y ciclismo de montaña.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Lunahuaná desde Lima, debemos partir de la carretera Panamericana Sur y a casi una hora y media, se llega hasta Cañete. De aquí se toma el desvío a la izquierda en el Km. 144 de la Panamericana Sur, que conduce a Imperial - Lunahuaná - Yauyos.

¿Qué llevar?

Repelente contra los mosquitos (importante), Short, gorro, polos, casaca ligera y Bloqueador solar.
Cámara de fotos.






!Deja tu comentario!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisos datos sobre Lunahuaná y los demás lugares que pones en tus post Giuliana Thomas.

Señorita Giuliana le escribimos de la web Viajandoporperu.com una comunidad de viajeros, mochileros y/o turistas por tierra de incas. Hemos estado revisando tu blog y nos gustaría que forme parte de nuestra comunidad.

Desearíamos que se comunique con nosotros a comunidad@viajandoporperu.com para explicarle como nosotros incorporaríamos su blog en nuestra portada.

Saludos de la administración de viajandoporperu.com

Anónimo dijo...

Felicitaciones Giuliana.
Si deseas incluir algunas fotos, visita
LunahuanaWeb Suerte.

Martin Balbuena dijo...

Algún lugar para pasar la fiesta de San Fan...osea de San Juan?
Saludos Giuli...conchudazo no? jajaja

Niña de los 80s dijo...

un point para comer y tomar algo en Lunahuana es La Casa del Pisco en donde el anfitrion es el famoso Pedro,lo maximo! y lo del repelente es imprescindible sino te almuerzan esos mosquitos!

Anónimo dijo...

Me parece perfecta, la informaciòn que brindan, breve y precisa.
Saludos a todos aquellos que qieren emprender un viaje maravilloso por los alrededores de nuestro Perú.

Anónimo dijo...

quiero saber como llegar exactamente a la zona de camping en lunahuana, saber la ubicacion exacta y como se llega hasta alli

Anónimo dijo...

Me pueden dar datos exactos de la ubicacion para acampar en lunahuana?