Ven al paraíso de Lachay


La reserva nacional de Lachay está ubicada en la provincia de Huaral, a 105 kilómetros en la zona desértica al norte del departamento de Lima. Tiene una extensión de 5,070 hectáreas y es uno de los lugares más hermosos de la capital. Visitar las Lomas de Lachay es una experiencia que ningún mochilero podrá olvidar.
Este sitio turístico tiene una especial singularidad: Las neblinas invernales originadas por las aguas frías de la corriente peruana llegan a la costa produciendo un alto grado de humedad, este fenómeno natural se ha encargado de crear un hermoso paraíso en medio del desierto declarado Reserva Nacional en 1977.

Las nieblas determinan dos temporadas:


Estación Húmeda o de Lomas: Se da entre junio y octubre. Es un periodo de alta humedad con lloviznas y una neblina intensa. La temperatura puede bajar hasta los 15ºC. Es en esa época cuando las lomas muestran todo su esplendor, se cubren de un manto verde y las plantas florecer. Es la mejor época para conocer la belleza de su paisaje.


Estación Seca: Se da entre noviembre y mayo. La neblina se ausenta y la humedad se reduce. La temperatura puede alcanzar los 20 ºC, en esta época el verdor desaparece por completo, quedando como únicos testigos los troncos secos de algunos árboles.


Lachay representa un gran tesoro natural con gran variedad de especies de flora y fauna. En este lugar también se pueden visitar algunas áreas arqueológicas pertenecientes a culturas precolombinas y zonas con pinturas rupestres.
Tres circuitos:
Existen tres circuitos de recorrido: El Circuito del Zorro (1.4 km), El Circuito de las Taras (3 km) y El Circuito de la Perdiz (5 km). Estos circuitos se pueden recorrer en 20 minutos, 1 y 2 horas, respectivamente. También hay tres zonas para hacer parrilladas y levantar campamentos, implementados con mesas de madera, parrillas y baños o letrinas, así como áreas de estacionamiento en cada zona.


Cómo llegar a las lomas de Lachay?
Se puede llegar en movilidad propia (4x4) o en autobús interprovincial. Hay dos empresas que realizan la ruta:

Zeta Bus
Av. Abancay 900
Teléfono 426 8087
Pasajes: S/. 7 (lun-jue) S/. 8 (vie-dom)


América MovilLima:
Av. Luna Pizarro 251, La Victoria
Teléfono 423 6338
Pasajes: S/.6 de lun-jue (diurno); S/.7 de lun-jue (nocturno); S/.8 vie-dom

En ambos casos, los autobuses dejan a los pasajeros a la altura del kilómetro 105 de la Carretera Panamericana Norte. De ahí hasta la garita de control de la reserva se camina unos tres kilómetros. Es importante que estes conciente de que esta es una reserva natural de muchas especies animales y vegetales en vias de extensión, si visitas las Lomas de Lachay no debes contaminar ni dañar la zona.

Precio de la entrada
El costo de la entrada solo es de 5 soles por persona.



!Deja tu comentario!

18 comentarios:

Pablo Y. Abdala dijo...

La proxima vez que me vaya de viaje lo tendré en cuenta.

Martin Balbuena dijo...

En la época que fui...estaba todo seco...piña...
Te he nominado a un premio, recogelo en mi blog ;)
Saludos

Sebastián dijo...

Yo estoy llendo a lomas este jueves. Ojala que me toque la temporada humeda!! En esas fotos se ve que es un lugar bastante lindo, lleno de verde.

Tu blog esta bien chevere, yo soy mochilero (de bajo presupuesto :P) y para mi suerte aca tengo una buena guia.

buena voz, nos vemos.

Anónimo dijo...

Que buenas fotos, son tuyas?
Tienes que ir cuando hay mas neblina, es como estar en otro país o otro mundo.

Luis Humberto López Martinez dijo...

14.5.09

Estimada amiga:

Permitenos felicitarte por tu creatividad e interés en elaborar este blog, quien te saluda es una persona de 57 años que hace 40 de ellos viajaba por el Perú "tirando dedo" tambien llamados "raidistas", como "Look" nos identificabamos en los lugares que visitabamos como los del "pelo largo", blue jean, zapatillas y la infaltable "Mochila"
donde llevabamos "fijo" nuestras ganas de caminar, deseos de aventura que muchas veces era solo ir a pie de un lugar a otro, solo necesitamos tener: "el cielo arriba y el camino abajo" para poder continuar, volteabamos cuando escuchabamos un carro y "preparabamos nuestra herramienta y boleto de viaje "el dedo pulgar"" al que moviamos indicando hacia el lado que queriamos ir, si queriamos jactarnos de "mochileros auto stop" no debiamos pagar nunca pasaje a donde fueramos, pues al contar nuestras aventuras nos remordería la conciencia.

Bueno, te agradezco (poniéndome en el lugar) en nombre de todas las personas peruanas y viajeros extranjeros empedernidos, en que tomes el tiempo y ganas de colaborar con el conocimiento de nuestro país.

Sería muy agradable tener la oportunidad de conocer tu e-mail o teléfono de contacto para comunicarnos contigo, por ahora aprovecho en dejarte nuestros datos: Asociación Cultural CIT PERÚ
www.geocities.com/cit_peru

Teléfonos: 365 4131 - 9 8813 0890
e-mails: cit_peru@yahoo.com - cit_peru@speedy.com.pe

Buena Suerte.

Atentamente,

Luis H. López Martinez
Antes mochilero auto stop y raidista, ahora, director de un proyecto sin fines de lucro, creado para incentivar la "educación en turismo", promover el turismo interno, y difundir nuestros atractivos turísticos y culturales dentro de nuestro país y en el extranjero.

Gracias.

juan dijo...

Hola, te felicito por tu Blog, soy miembro del Comando Ecologico, estoy realizando una campaña para saber cuantos zorros hay en Las Lomas de Lachay, campaña que va mas alla de una simple pregunta,para concientizar a las personas acerca de las especies en peligro de exitinción,si tienes fotos de zorros que allas tomado en las Lomas, te agradeceria las envies a mi correo juanito_pe24@yahoo.es, la pagina web del Comando Ecologico es http://comando-ecologico.blogspot.com/ , e agregado tu pagina a la mia, para poder seguirla.
saludos
Juan

Anónimo dijo...

Hola:
Solo para felicitarte por tu hermoso e ilustrativo blog....la verdad que de solo leerlo me estoy animando a mochilear.
Estuve 4 años en plena selva virgen y estoy escribiendo un libro; la verdad me fascina viajar y nuevamente te felicito por tus ideas de vijae puestas de manifiesto; finalmente te comento que he traido de la selva una medicina que dice curar la diabetes,el higado graso y hasta el cancer; sin embargo estoy en eso.....es decir comprobando su efectividad.
No es para comerciar,solo para tratar de ayudar a las personas que en realidad busquen una esperanza a sus males cualquier contacto desinteresadamente en titoscorza@hotmail.com.

Wayra dijo...

estoy con 43 años, he visitado las lomas desde la edad de 16 años y dejame decirte que cada vez que voy lo veo mas organizado y hermoso, tengo tantas experiencias que contar, realmente es un lugar magico poder tener contacto con la naturaleza, hay un lugar por el cementerio de las teatinas donde existe una gran piedra en forma de piramide, el cual en momentos de stress, voy y me quedo una noche durmiendo sobre ella, es un lugar que te carga, y terminas renovado, bueno no se si alguna otra persona sabe sobre ese lugar en las lomas de lachay, buen blog

lady dijo...

soy estudiande de turismo y estoy haciendo una investigacion de backpackers me gustaria saber mas de lo que ustedes hacen, sus rutas, los lugares donde se hospedan en miraflores-lima(si se han ospedado hay) en especial los lugares que visitan, se los agadeceria mucho les dejo mi correo de hotmail para poder recibir una respuesta proto...

atte.

lady algria ajalcriña

correo: ladydi_20_1@hotmail.com

Jorge Lizon dijo...

excelente tu blog... muy buena ayuda para los aburridos de este gris de la ciudad.... ahora tengo 3 destinos los cuales visitar.. espero q pueda ir poco a poco....

gracias...

atte

Jorge Lizon

Anónimo dijo...

mmm yo fui en epoca seca pero es unaexperiencia loaks ..linda

RICHARDO dijo...

Hola, me llamo Richardo y esta interesante. Quisiera saber si tienes algun punto turistico que no sea muy conocido y a pocas horas de Lima, te preguntaras por que con esas condiciones, bueno lo que pasa es que soy estudiante de diseño publicitario y tengo que hacer un proyecto para promocionar un punto turistico con las caracteristicas que te comente(no muy conocido y por ende no muy explotado y a unas 3 a 4 horas maximo de lima)el trabajo en si es hacerle toda una campaña publicitaria, para lo cual se hara una llamada a un representante de la municipalidad de este distrito al cual pertenezca el sitio. Si tuvieras algun lugar asi te agradecería mucho que me avises, por ello te dejo mi mail para que te comuniques conmigo, por lo pronto ya estoy partiendo el dia de mañana hacia las lomas de lachay. De verdad espero me puedas ayudar. Gracias.

Anónimo dijo...

Sorry quisiera saver si el mez de diciembre... especificamente el 25 de Diciembre sera un buen dia para visitar lanchay... en tooo caso quisiera saver como esta el clima ahora... teniendo en cuenta q en Lima no ay mucho Sol... agradeceria tu pronta respuesta... ya q mi viaje es el 25 de Diciembre y si me puedes dar unos tips de como pasarla bien ya q vamos a ir mas o menos unos 20chikos de Lima q no savemos de naaa,mas de lo q e leido en esta pagina... de antemano gracias.... bye

Anónimo dijo...

sorry ase un rato t pregunte si era propicio ir el 25 de Diciembre para apreciar la hermosura de Lachay... no t deje mi msn... aqui t lo adjunto...

Mi nombre: CharlieOlivas Casahuaman

Correo: Pierluigi_06@hotmail.com

Gracias...

Anónimo dijo...

Hola me encatan el lugar quiero ir es buena fecha ahora?? porque pienso viajer el 22 de junio cuantas horas de vieje es hasta alla?

Unknown dijo...

Se puede acampar unos 3 o 4 dias?, somos un grupo de 20 jovenes aproximadamente

Unknown dijo...

Se puede acampar unos 3 o 4 dias?, somos un grupo de 20 jovenes aproximadamente

Anónimo dijo...

Hola, si voy con movilidad propia hay un lugar donde dejar mi auto?
La verdad que me interesa mucho ir, me parece un lugar impresionante