La Albufera del Medio Mundo

La Albufera del Medio Mundo, llamada así pues esta cerca de un pueblo llamado Medio Mundo, es una excelente opción para “mochilear” ahora que el verano por fin ha llegado a nuestro país. La Albufera (un tipo especial de laguna) se encuentra en el distrito de Vegueta, provincia de Huaral, a 3 horas de la Ciudad de Lima. El recorrido hacia esta exótica laguna se inicia exactamente en el Km. 157 de la Carretera Panamericana Norte.

La increíble laguna, rodeada de juncos y totorales, tiene aproximadamente 7 Km. de largo. Sus aguas son de color verde producido por la gran variedad de vegetación acuática que se encuentra en las aguas del subsuelo. Los visitantes suelen darse baños en esta bella laguna pues sus aguas son consideradas medicinales. Al entrar en sus aguas la textura del piso se siente gomosa y tibia, y al caminar, los pies se hunden considerablemente en la alfombra verde de su interior.

La laguna se comunica permanentemente con el agua del mar que se encuentra muy cerca y conforma un verdadero oasis en medio del desierto. Un efecto impresiónate se produce cuando el sol cae sobre la inmensa laguna verdosa, dándole al lugar un ambiente de paz y romance. A mitad de la laguna se levanta una pequeña isla conocida como la ISLA DEL AMOR. Es asombrosa la cantidad de garzas reales que anidan y revoletean encima de los totorales. También encontramos rojizos patos colombianos, gallaretas, cormoranes y zambullidores. La laguna alberga a cinco especies de peces: lisas, carpas, pintadillas, cachuelas y mojarras.

La Albufera de Medio Mundo ofrece muchas posibilidades de entretenimiento para sus visitantes, como dar un bello paseo en caballito de totora, nadar en sus sorprendentes aguas, observar la vida animales y acuática de la zona o acampar cerca de la laguna y de las orillas del mar. Este lugar es perfecto para los campistas, no dejes de visitarlo.




!Deja tu comentario!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me gustó mucho la descripción que hiciste en tu paso por las Albuferas.

Me gustaría saber un poco más, Qué te parecieron los servicios, cómo llegar, espero que puedas ayudarme.

Te dejo mi e mail:

Kely_doit@hotmail.com

Gracias n.n

Javier MB dijo...

ke buen lugar, yo e ido a uno parecido se llama las lagunas de santa rosa, esta en chancay, tengo fotos me gustaria ke agregues ese lugar turistico.

Percy Gamero Pizarro. dijo...

Rubí?¡¡¡---

:o

Interesante tu blog... no sabía q tenías uno.

Le diré a los chicos para ver si nos vamos un dia a Songos.

Saludos...

=)

Vista Adventures - Agencia de Viajes Peru dijo...

porque lo llaman albuferas de medio mundo? he escuchado q ese no es su nombre correcto. de todos modos si tuvieran algun viaje para ir x alla o para caral xfa pasenme la voz kenyipc78@hotmail.com

Anónimo dijo...

Como llego, cuanto me cuesta la estadia,

Anónimo dijo...

Que tal?, crees que podrías darme una ayudadita con la ruta?, que carro tomar y eso?

Gracias!!!