Canta te encanta!!!

Obrajillo – Canta

Canta pertenece a departamento de lima, es un apacible y pintoresco pueblo que se encuentra a 105 km de la ciudad de Lima. Se encuentra a 2,942 msnm. Su clima es cálido por el día, pero la temperatura baja considerablemente por las noches. Durante el día la temperatura llega a los 25 grados y por las noches baja hasta los 8 grados. El sol brilla todo el año y la temporada de lluvias es de octubre a abril, de mayo a setiembre se encontrará un clima seco, perfecto para la caminata.

A 2 764 msnm está el pequeño y silencioso poblado de
Obrajillo, lugar perfecto para los campistas, pues en la orilla de su río existen apacibles y floridos parajes ideales para pasar la noche bajo las estrellas.
Obrajillo está a 3 kilómetros de canta y a unos minutos en movilidad. Los mochileros más aventureros suelen llegar caminando para disfrutar del paisaje y tomarse buenas fotografías.
La vista es impresionante, Obrajillo nos ofrece hermosos paisajes, las cristalinas aguas del río chillón en donde podemos darnos un buen chapuzón y una impresionante catarata. Se lo desean, los turistas pueden pescar en el
Lago Chuchún.




























¿Cómo llegar a Canta?
Las empresas de transporte que van hacia Canta inician su camino desde la AV. Túpac Amaru (cerca
de la Universidad Nacional de Ingeniería), dicha avenida nos conducirá hasta la carretera panamericana norte. El viaje saliendo de Lima dura aproximadamente 1 hora y media con buen tráfico y el costo del pasaje es de S/.8.00 por persona.

Servicios que ofrece
Hospédate: En Canta y obrajillo se encuentra una oferta hotelera variada que va desde las habitaciones de S/. 10 con servicios básicos hasta habitaciones más cómodas de S/. 100 por noche. También se pueden encontrar sitios para acampar en los anexos de Acochaca y Canta, el derecho de uso es de S/. 5, el pago de ducha es adicional.

Restaurantes: Los restaurantes ofrecen platos típicos en base a trucha que provienen del criadero de la zona, tallarines de perdiz, cuyes, patasca o sopa de mote, sopa canteña. También se encontrará la tradicional Pachamanca durante las festividades y los fines de semana.
Los quesos y mantequillas que se venden en Canta son muy apreciados por los turistas por su calidad y esquisto sabor.

Establecimientos comerciales: Canta se está modernizando, cuenta con telefonía pública, cabinas de internet, una oficina del
Banco de la Nación (sin cajero automático). Se encuentra también Panaderías, un mercado de abastos, discotecas, estaciones de combustible, vulcanizadoras entre otros servicios menores.







































!Deja tu comentario!

8 comentarios:

MundotraviesO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola comom estas??? espero que bien sou de argentina y realmente te felicito poe el bloog,las fotos son hermosas y dan ganas de visitar este bello lugar,nos vemos.

Unknown dijo...

como dicen muchos..." Canta me encanta" jeje... bueno vaya si que sabes de lugares preciosos... y eso que falta mucho... pero bueno las veces que he ido... me facino... asi que recomiendo mucho este lugar... y no esta tan lejos he!

Unknown dijo...

B-e-e-llisimo xD! jeje que mas decir muy buen lugar... tuve la oportunidad de ir y es un sitio hermoso... recomendado he!!!...

Pie Derecho!! Sube sube!! dijo...

Despues de marcahuasi cualquier cosa cucha,,,, Buen articulo. Lilia

Laura Zaferson dijo...

Hola Giuliana! ¡Qué lindo el trabajo que haces con tu blog!.

Gracias x visitar el mío, yo soy peruana también! :)

Besos!

Laura.

Pd. Y Canta es muuuuy bonito! :D

Anónimo dijo...

Chevere tu blog!!!
Me apunto

Carlos Portuguez dijo...

una consulta donde puedo encontrar buses que vayan para canta? ayudame con esa informacion.... mi correo es carlos.portuguez@hotmail.com mandame esa informacion